El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, anunció el establecimiento de un nuevo acuerdo en el sector automotriz para incrementar la producción de camiones en el país, hasta atender 70% de la demanda de este tipo de vehículos.
«Las necesidades de satisfacer los requerimientos sociales de la población supone también la expansión del transporte de carga en Venezuela», dijo este viernes durante la firma de un convenio con la empresa privada Venequip Agro.
Explicó que el Gobierno busca hacer crecer hasta 34% la capacidad instalada de producción del sistema de construcción de transporte que existe actualmente. «Estamos llegando a acuerdos con estos compañeros con quienes tenemos una relación, con quienes también tenemos un acuerdo para producir tractores en el país», explicó.
Este acuerdo incluye la participación de la empresa privada Navistar International, que tiene su principal planta en Monterrey, México. «Estamos suscribiendo un acuerdo para instalar en el país, en Barquisimeto, estado Lara, con una capacidad de hasta 3.000 camiones por año», indicó.
Explicó que esta fábrica aumentará 26% la producción de camiones de carga en el país. Agregó que se tiene previsto que esta planta inicie su producción entre finales de 2014 e inicio de 2015.
El convenio establece el desarrollo de esta planta con la participación del Gobierno venezolano y esta empresa de maquinarias y transporte agrícola.