De igual manera un grupo de funcionarios de la Policía de Zamora denuncian retrasos en pagos de pasivos laborales
En vista de la deuda contraída por la Alcaldía del municipio Plaza con el cuerpo de la Policía Municipal, un grupo de funcionarios de este organismo policial se apostaron a las puertas del referido ayuntamiento para exigir el pago de sus pasivos laborales.
Según lo denunciado por el grupo de uniformados de la Policía del municipio Plaza, la Alcaldía tiene «una larga deuda con los hombres y mujeres que trabajan por la seguridad de la ciudad», y es por ello que en vista de la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, jefes de diferentes coordinaciones de Poliplaza protestaron por la cancelación de lo que se les debe.
Los funcionarios protestantes denunciaron que la Alcaldía les debe el 30% de las prestaciones sociales, dos tickeras de alimentación, el bono del día del policía, las vacaciones del mes de noviembre y diciembre; así como a los 35 coordinadores y jefes les adeudan la totalidad de las utilidades o bono navideño.
Se conoció que tras la protesta, los funcionarios policiales fueron recibidos en el ayuntamiento por el administrador Pedro Contreras, con quien sostuvieron una reunión y éste les dijo que no había dinero para la cancelación de la deuda que tienen con ellos.
Es por ello que piden a los mandatarios del Gobierno Central que se aboquen a esta situación pues ellos también tienen familias que mantener, puntualizaron.
En Polizamora también exigen pagos
De igual manera, funcionarios de la Policía de Zamora también denunciaron en este medio de comunicación, que el actual alcalde Oswaldo Sifontes «se les va con la cabuya en la pata» puesto que la Alcaldía les adeuda el 45% del aumento salarial acordado con su respectivo retroactivo así como el incremento a los 40 funcionarios que fueron ascendidos el pasado 16 de julio de 2012. Es por ello que hacen llamado a las autoridades puesto que también alegan que la candidata a la Alcaldía de Zamora, Thaís Oquendo les informó que «de ganar las elecciones ella no pagaría deudas de otra gestión», enfatizaron los polizamora afectados.
MDS