En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años y 4 meses de prisión los colombianos Víctor Johan Gueche Mosquera (22) y Erick Leonardo Huerta Ríos (18), quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico ilícito de dos fusiles AR-15, 596 proyectiles para este tipo de armas y 10 uniformes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Ambos extranjeros fueron aprehendidos por funcionarios del Sebin, el 15 de agosto de 2013, en un hotel ubicado en la carretera Las Tejerías-Los Teques, en el estado Miranda.
En la audiencia preliminar, los fiscales 24 nacional y auxiliar, además del 1° y auxiliar del estado Miranda, Didier Rojas, Carlos Castro, Jimmy Hernández y Elkin Castaño, respectivamente, ratificaron la acusación contra los colombianos por incurrir en los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones en modalidad de traslado y ocultamiento, y asociación para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, una vez que los dos jóvenes colombianos decidieron admitir los hechos, dictó la citada condena y ordenó la reclusión de Gueche y Huerta en Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira.
De acuerdo con la investigación, los dos hombres se trasladaron en diferentes medios de transporte hasta llegar al hotel donde fueron aprehendidos en jurisdicción del estado Miranda.
En dicho lugar, los funcionarios del Sebin les incautaron las armas, los 596 proyectiles y las prendas militares de la FANB.
Vale destacar que Gueche Mosquera es investigado por la Agencia Nacional de Inteligencia (ANIC) de Colombia, por presuntamente estar involucrado en un homicidio en ese país.
Prensa MP