Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo.
Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar.
Pimienta de Cayena
Lee bien: Mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con 1/2 taza de agua caliente, haz gárgaras frecuentemente durante el día con este remedio.
Sal
Añade una cucharadita de sal de mesa a una taza de agua tibia y haz gárgaras con esto cada hora más o menos.
Vinagre de manzana
Mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua tibia y haz gárgaras cada hora.
Té de jengibre
Hazte un té fuerte con jengibre rallado fresco (alrededor de 3 cucharaditas por taza de agua hirviendo), deja reposar durante unos 5 minutos, luego agrega una cucharada de miel y a disfrutar.
Té de tomillo
Calma el dolor de garganta con una infusión de tomillo. Prepara un brebaje con 1 cucharada de tomillo seco y 1 taza de agua hirviendo. Cuela la mezcla y haz gárgaras.
Té de miel y limón
Mi remedio casero preferido para aliviar el dolor de garganta.
Mezcla dos cucharadas de miel y 1 cucharadita de jugo de limón con una taza de agua hirviendo. Deja enfriar un poco y bébelo para calmar la garganta.
Té de raíz de regaliz
Prepara una infusión hecha con raíces de regaliz (una o dos piezas por taza) y toma un sorbo. También puedes preparar bolsas de té de regaliz o masticar un trozo de raíz de regaliz para ayudar a aliviar el dolor de garganta.
La raíz de regaliz puede afectar la presión sanguínea si se consume demasiado, no se recomienda para mujeres embarazadas o personas que tienen presión arterial alta.
Clavo
Para aliviar el dolor de garganta, mastica lentamente unos cuantos dientes.
Té verde
Beber una taza de té verde, té puede ayudar a calmar el dolor de garganta, pero hacer gárgaras con él también se recomienda, ya que, naturalmente, combate las infecciones. Aquí puedes leer más beneficios y propiedades del té verde.
Bicarbonato y sal
Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 de sal con 1/2 taza de agua tibia y haz gárgaras varias veces al día.
Té de manzanilla
Bebe té de manzanilla para calmar el dolor de garganta, la mejor manera es comenzar tan pronto como sientes que se aproxima el dolor.
Agua oxigenada
Haz gárgaras con agua oxigenada (3%) para luchar contra la infección de garganta. Si el sabor es demasiado feo para ti, dilúyelo con agua primero (unos 50/50).
Consejos para calmar el dolor de garganta
Chupa caramelos duros o pastillas para ayudar a calmar tu garganta.
Tira a la basura el cepillo de dientes y compra uno nuevo para evitar la reinfección.
Nota: Siempre consulta con un médico antes de disfrutar con cualquier método de remedio casero.
Fuente: Todosloscomo