Los acompañantes internacionales que asistieron a la elección municipal de este domingo llegaron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) antes de que la directiva del ente emita el primer boletín de resultados electorales.
Son 50 los veedores, especialistas electorales, provenientes de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), del Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos (NLG, por sus siglas en inglés) y de de países de África y Europa.
Mientras los acompañantes se preparan para presenciar el primer boletín, la directiva del CNE se encuentra en la sala de totalización, el espacio donde se encuentra el software que suma los votos e imprime los resultados que serán leidos al país.
Desde la sede central del CNE, en Plaza Caracas, Distrito Capital, se emitirán los ganadores de las capitales de estado, luego, la directiva notificará a las juntas municiples que ya están preparadas para anunciar los datos locales.