El alcalde de Sucre indicó que hasta el mediodía de este domingo, se registraba entre 18 y 20% de participación electoral en esa jurisdicción mirandina
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió pasadas las 11 de la mañana a sufragar en el Instituto Educativo San Lucas, ubicado en El Llanito.“Estamos acompañados por nuestros hijos, por mi familia, invitamos a todo nuestro pueblo a votar, no se quede en la casa, a votar con confianza, con optimismo, a votar con esperanza, este es el mejor país del mundo, por eso estamos aquí, ratificando con nuestro voto el apoyo a un futuro distinto, a un futuro mejor”, señaló el mandatario local.
Ocariz indicó que los votantes se habían ido incorporando a los centros electorales en el transcurso del día, toda vez que en principio arrancó bastante lento, con mesas cerradas o que comenzaron tarde.
El alcalde de Sucre recordó que en la jurisdicción se ha registrado una participación electoral de 50% en las elecciones regionales de octubre de 2012, de 79% en las presidenciales de abril de este año y espera que en estos comicios municipales de este domingo se ubique entre 60 y 65% de los sufragios. “Ojalá sea mayor pero el histórico lo que demuestra es eso, lo que si invitamos a la gente es que salga a votar, hay pocas colas, es muy rápido. Vamos a votar todos. Salga y vote y después va a dormir tranquilo, con su conciencia tranquila, porque cumplió con Venezuela”.
Ocariz denunció, además, que el oficialismo instaló una tarima haciendo proselitismo en la redoma de Petare y que, tras los alertas, fue retirada. “Lo importante es que se respete la normativa electoral y todos salgan a votar de manera tranquila y, por supuesto, pensando en Venezuela”, concluyó.
Prensa CO