La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabaja de forma articulada con los organismo de seguridad del Estado para brindar apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) en el correcto desarrollo del proceso electoral municipal en todo el territorio nacional.
El general de Brigada Wilfredo Morales, director de Proyectos Mayores de la empresa eléctrica, informó que los comicios de este domingo «se han llevado con mucha tranquilidad y sin ninguna novedad en cuanto al servicio eléctrico», refiere una nota de prensa de la estatal.
Destacó que se ha dispuesto en todo el país una sala situacional, encargada de monitorear cualquier inconveniente que se presente en las redes eléctricas, y además «se han desplegado las cuadrillas para atender de forma inmediata los reportes que se realicen desde los centros electorales».
Precisó que para resguardar la seguridad de la línea de transmisión 765 kV, dispuesta desde el estado Bolívar hasta el estado Yaracuy, y que distribuye energía al centro y occidente del país, se ha contado con el apoyo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «quienes supervisan de manera continua para evitar algún daño o evento que pueda desestabilizar el Sistema Eléctrico Nacional».
Por su parte, el subcomisionado de Distribución y Comercialización de la región capital, Carlos Borges, resaltó la acción del Frente Francisco de Miranda y de los consejos comunales del país de monitorear los centros electorales y reportar a Corpoelec las fallas que se puedan presentar, lo cual permite poder canalizarlas de forma expedita.
AVN