El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo a los venezolanos y a todas las organizaciones políticas a que confíen en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y respeten los resultados de los comicios municipales.
«La decisión se acepta con (una diferencia de) un voto. Si ganamos por un voto una alcaldía, la ganamos y si perdemos por un voto, lo aceptamos», dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Recalcó que la Revolución Bolivariana quiere la paz en el país y por eso respetarán los resultados electorales del proceso de este domingo. «¿Puede la MUD (Mesa de Unidad Democrática) decir eso? Lamentablemente, puedo decir que no», comentó el jefe de Estado.
El Mandatario nacional llamó a todos los candidatos a alcaldes y concejales a respetar al árbitro electoral.
«Ya ellos (los candidatos) se inscribieron en el sistema electoral, conocen la fortaleza de nuestro sistema electoral. Todo el mundo debe respetar la decisión», expresó.
Maduro recordó que el próximo martes se reunirá con los alcaldes que resulten electos para empezar a desarrollar la agenda de gestión en común que será el Plan de la Patria 2013-2019.
Sobre el desarrollo de los comicios en todo el país, indicó que se han presentado pocos incidentes que ya están siendo investigados por las autoridades.
«A esta ahora, casi las 3:00 de la tarde, la paz del país está garantizada y Venezuela está votando en paz absoluta. Sigamos votando y que gane la democracia protagónica y participativa», agregó el Presidente.
AVN