“Los chavistas tenemos dos razones para mantenernos en la calle, la primera relacionada con la promesa hecha al comandante en vida de defender el legado y en segundo lugar, por la paz y la tranquilidad”, dijo la candidata del PSUV en Zamora
Thaís Oquendo, candidata a la alcaldía del municipio Zamora por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, ejerció su derecho al voto en la casa parroquial de Guatire, detrás de la plaza 24 de julio, acompañada por Miguel Benavides, representante político regional del PSUV para el eje Plaza-Zamora así como por un importante grupo de militantes.
Dijo “los chavistas tenemos dos razones para mantenernos en la calle, la primera relacionada con la promesa hecha al comandante en vida de defender el legado, a través de la unidad, lucha, batalla, victoria y de apoyar desde nuestro corazón a Nicolás Maduro. En segundo lugar, por la paz, la tranquilidad y revertir con amor, alegría y firmeza cualquier intento de la derecha de sabotear este proceso electoral”.
Denunció que desde el sábado se ubicaron materiales en la calle como combustible, cauchos con intenciones de hacer protestas y manifestaciones. “están llamando a marcha desde el sábado, están desconociendo los resultados antes de que se diera el proceso de elecciones que transcurre en paz. Hacemos llamado a la serenidad, nosotros creemos en la democracia y lo hemos demostrado en 14 años, a pesar de todas las presiones del saboteo y guarimba que ha hecho la derecha en este país”.
Dijo que “asumiremos el gobierno local con la autocritica, creemos que tenemos que corregir algunas fallas; para la recolección de los desechos sólidos, contamos con un personal que se va a equipar, se les brindará talleres de formación, equipamiento, maquinaria, camiones compactadores. Vamos a cerrar el vertedero porque es un compromiso que tenemos con este municipio Zamora y que fue una herencia que nos dejó la cuarta república. Nos dejaron un vertedero en una de las parroquias más hermosas, casi a la entrada de la parroquia Bolívar y en las adyacencias de tres comunidades muy populosas como El Rodeo, Las Casitas, Ceniza y la urbanización Las Rosas, donde padecen permanentemente la contaminación ambiental que genera ese lugar. De igual manera, se hará la zona de transferencia para llevar la basura a su destino final, la planta de tratamiento en Panaquire, gracias a la mancomunidad con los municipios, Plaza, Zamora y Acevedo” explicó la candidata.
Para la seguridad, reiteró que se tendrá mayor presencia policial, más estaciones policiales coordinará con mayor fuerza con el gobierno nacional, GNB, Cicpc, policía nacional, Sebim y milicia.
En cuanto al ordenamiento de la ciudad para recuperar los espacios públicos, señaló que se entregará a la economía informal espacios dignos para el derecho al trabajo y devolverle a los zamoranos, las calles, los espacios para la recreación, la cultura y el deporte.
“Estamos seguros que este pueblo con el que nos vemos todos los días, que comparte las mismas necesidades, que encontramos en el Cea, con el San Pedro, San Juan, que vamos a los mismos centros de compra, en las calles; ese pueblo y esos ciudadanos hijos adoptivos de Zamora, lo que quieren es paz y eso sólo lo hace el gobierno nacional de Nicolás Maduro, el protector de Miranda Elías Jaua y ahora nosotros aquí, nos comprometemos con la comunidad, a trabajar por eso y a corregir lo cotidiano”, finalizó Oquendo.