De viernes a sábado fueron ingresados 12 cuerpos a la morgue y 14 de sábado a domingo. Hasta el mediodía de ayer, la cifra correspondiente al mes de diciembre era de 115 cuerpos. En el sector La Matica, de Los Frailes de Catia, asesinaron a Jean Carlos López Santana, albañil, de 33 años.
El crimen habría ocurrido a las 4 de la madrugada del sábado, pero fue a la una de la tarde cuando hallaron el cuerpo, apuñalado y en el fondo de un barranco. Todo indica que fue víctima de una venganza, por haberle reclamado a un hombre del vecindario que estaba fumando marihuana delante del hermano menor de López, que es un niño. El presunto homicida es conocido como “tatica”.
López vivía en Guatire, pero fue a Los Frailes, donde tiene familiares, para colaborar en la hechura de un piso. Atrapado en una balacera en la Zona 5 del barrio José Félix Ribas (Petare), murió Roger Fernando Aguilera (35) y dos mujeres resultaron heridas. Al adolescente Yoiber Longart, de 17 años, lo mataron cuando bajaba desde su comunidad, en la Cota 905, para ir a una fiesta con varios amigos, a la una de la madrugada del sábado.
El homicida es conocido como “Randy”, un ex presidiario que al volver al vecindario reagrupó una nueva banda.
AA