Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Romel Amin Dakalud Yahya (57), de origen árabe, por su presunta vinculación con la muerte de su cónyuge, Sosan Aljohary de Yahya, ocurrida el pasado 10 de julio en Carúpano, estado Sucre.
En la audiencia preliminar, el fiscal 4º nacional, Franklin Miranda, ratificó la acusación contra Dakalud Yahya por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Carúpano ordenó el enjuiciamiento del árabe, quien permanece recluido en la Comandancia Policial del referido lugar.
El citado día, la pareja se dirigía en un vehículo a su casa ubicada en Carúpano cuando fue interceptada por varios hombres, quienes sin mediar palabras hirieron de muerte a la cónyuge del acusado. De acuerdo con experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la presunta vinculación de Dakalud Yahya con el referido caso.
Posteriormente, el 17 de julio, efectivos de la mencionada policía científica detuvieron al acusado, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.