Yahir José Mendoza, de 32 años, se enfrentó con unos sujetos que intentaban asaltar el supermercado Rosamar, y le dieron siete tiros. Posteriormente, dos de los presuntos delincuentes cayeron abatidos en un procedimiento del Sebin, y heridos los oficiales de la Policía Nacional, Fernando Salazar y Ramón Mena
El oficial de la Policía de Caracas, Yahir José Mendoza, de 32 años, fue asesinado ayer al mediodía en las inmediaciones de un centro de votación en la esquina de Guayana, de la avenida Victoria, parroquia San Pedro.
El hecho causó alarma porque a tres cuadras estaban ejerciendo su derecho al sufragio los vecinos en el Colegio Niño Don Simón y las personas tuvieron que resguardarse dentro de las instalaciones educativas. Mendoza se enfrentó con unos sujetos que intentaban asaltar el supermercado Rosamar, y le dieron siete tiros.
Una comisión del Sebin, procedente de El Helicoide, alertó a las comisiones de la PNB, originándose una persecución y luego el enfrentamiento en las inmediaciones del Hospital Clínico Universitario. Dos de los presuntos delincuentes cayeron abatidos y heridos los oficiales de la PNB, Fernando Salazar y Ramón Mena.
Con Mendoza suman 87 los policías asesinados este año en La Gran Caracas. La víctima número 88 fue el oficial de la PNB, Alfredo José Amundaraín (28), quien resultó herido en la cabeza el 4 de diciembre en el sector Madre María, de Coche, por el funcionario de la Policía de Sucre, Iván de Jesús Barreto. Amundaraín falleció ayer.
AA