Los restos fueron colectados y trasladados al Departamento de Patología Forense, para ser sometidos a las experticias de Antropología Forense, de ADN y odontograma, a través de las cuales la policía científica determinará la identificación
La mañana del pasado domingo fueron hallados restos humanos, presuntamente pertenecientes a una persona joven, a orillas del río Guacara, en el sector Araguaney del municipio Guacara. Las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y serán los distintos exámenes a los que será sometido el cuerpo los que determinen la identidad de la víctima.
De acuerdo a las informaciones recabadas en el sitio del hallazgo, alrededor de las 6:00 de la mañana, un vecino del sector, quien se dedica a colaborar con la limpieza de la maleza en la zona, bajó a un lado del puente Los Cedros, para dirigirse a la orilla del río Guacara, cuando un fuerte olor y aparentes restos humanos le llamaron la atención.
Al acercarse, inclusive pudo observar prendas de vestir, por lo que inmediatamente informó a la Policía Municipal de Guacara; a los pocos minutos una comisión llegó al sitio e informó a los bomberos municipales y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que a su llegada acordonó el área.
Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se acercaron a la osamenta, parte de ella cubierta por la arena a orillas del río Guacara, y pudieron observar que efectivamente se trataba de restos humanos, los cuales estaban vestidos con un pantalón color azul marino y una camisa azul celeste. Los pesquisas también hallaron un bolso de color oscuro, cuyo contenido no se precisó.
A unos 20 metros del hallazgo localizaron un pie con tibia y peroné, que igualmente fue colectado por los técnicos del Cicpc. Al lugar también acudió el jefe de la Región Carabobo del Cicpc, comisario Víctor Matheus y el comisario Daniel Landaeta, jefe del Eje de Homicidios Carabobo. Asimismo, el doctor Diego Rodríguez Acuña, del Departamento de Medicatura Forense del Cicpc; un fiscal del Ministerio Público, funcionarios de la Policía de Carabobo y de Guacara, bomberos municipales y Protección Civil.
Por su parte, las comisiones actuantes, encabezadas por la Base Mariara del Eje de Homicidios, efectuaron una revisión exhaustiva del área, movieron e incluso cernieron parte de la arena que rodeaba los restos, a fin de encontrar más elementos de interés criminalístico clave en la investigación.
Los restos fueron colectados y trasladados al Departamento de Patología Forense, para ser sometidos a las experticias de Antropología Forense, de ADN y odontograma, a través de las cuales la policía científica determinará la identificación.
La noticia del hallazgo de unos restos óseos no se hizo esperar y rápidamente fue conocida por los habitantes de Yagua, quienes inclusive abandonaron las filas de los centros electorales en los que ejercerían su voto este 8 de diciembre, y rápidamente se dirigieron al puente Los Cedros.
Multitud atenta
La multitud se mantenía atenta al movimiento policial que generó el hallazgo de los restos, curioseaba e intentaba saber si se trataba del cuerpo de la adolescente que se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de noviembre, cuando fue raptada a pocas cuadras de su vivienda, en el sector El Perrote, de Yagua.
También hubo gestos de solidaridad para con los familiares, quienes se trasladaron al sitio y se mantuvieron esperanzados de que los restos localizados no pertenecen a la jovencita, de quien hasta la fecha no han tenido noticias.
Por su parte, hermanas de la desaparecida aprovecharon la oportunidad para agradecer a los organismos que se han abocado a su búsqueda, al tiempo que expresaron sus esperanzas de tenerla de vuelta, sana y salva.