Julio Graterol, mecánico de ascensores a sus 66 años de edad y dueño de su propia empresa, fue asesinado de dos disparos en la cabeza la tarde del domingo en la calle Los Mangos de El Cementerio, Un hombre que recién salió de prisión le disparó sin mediar palabras.
El empresario llegó a su casa a las 5:30 de la tarde y de manera poco usual, tomó una escoba y se dispuso a barrer la entrada del inmueble. En eso apareció el delincuente que comenzó a disparar al aire pero dos de los proyectiles alcanzaron al sexagenario.
Según el relato de testigos, el homicida que pertenece a una banda de azotes de barrio bajo corriendo unas escaleras y dijo “el que se atraviese lo mato” para alejar de su paso a cualquiera que pretendiera evitarle la huida.
Graterol tenía más de 30 años viviendo en la zona con su familia. Su cuerpo fue uno de los 56 cadáveres ingresados en la morgue de Bello Monte este fin de semana. En lo que va del mes diciembre hasta este lunes la cifra alcanzaba las 151 víctimas.
Muerte en El Placer
Gilbert Moisés Forsi, de 20 años de edad, fue asesinado el domingo por la noche, en el sector El Placer, avenida José Ángel Lamas, de la parroquia San Juan. En el suceso hirieron Yalisbeth Beyerline Cordero, de 17 años. La adolescente, pareja del fallecido, recibió un tiro en el brazo izquierdo.
También fue herida en el tiroteo, la niña Yerangely Yirte Forsi, de un año de edad, quien recibió un disparo en la cabeza. El fallecido llegó con su esposa e hija a la parte alta del sector El Zamurito del barrio La Presita y fueron atacados a tiros por azotes del sector. Los tres heridos fueron llevados al hospital militar, pero el hombre falleció.
Crimen en Valle Alto
A Eudomar Josué Ochoa Sánchez (39), lo mataron en el sector Valle Alto, calle San Francisco del barrio Cuatricentenario de Petare. Fue atacado por pistoleros a las 5:10 de la mañana del domingo en Filas de Mariches.
En el mismo sector ultimaron de dos tiros a Boris Rivero Flores, de 16 años de edad. La jovencita fue herida a tiros la noche dl domingo cuando se encontraba en el sector El Wince. Fue llevada al Hospital Pérez de León.
AA