El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, hizo un llamado este martes al diálogo a la oposición venezolana «patriota» y «nacionalista» para contribuir a la ofensiva económica que impulsa el Gobierno Nacional desde el pasado mes de noviembre
«Le hacemos un llamado a aquel sector de la oposición que quiere a su país, que no quiere que roben a las familias venezolanas como la están robando, que no quiere que se especule. Nuestras manos están extendidas para debatir lo que haya que debatir por el bien de los venezolanos», expresó, durante una jornada de inspecciones a comercios, transmitida por Venezolana de Televisión.
Asimismo, reiteró que la ofensiva que inició el Ejecutivo es necesaria para equilibrar la economía nacional y estabilizar los precios, al tiempo que instó al pueblo venezolano a evitar las compras nerviosas.
En ese sentido, resaltó que las fiscalizaciones a comercios forman parte de un nuevo orden económico que se mantendrá en el país, con la instauración de un sistema de fijación justo de los precios.
«Los precios en Venezuela se van a estabilizar ahora y para siempre. Los componentes de la inflación serán los reales de cualquier economía y no una inflación inducida, ficticia, malintencionada de factores de la burguesía nacional e internacional que intentan derrocar a un gobierno a costa del sufrimiento de un pueblo», agregó Arreaza.
Señaló que estas medidas económicas son para el beneficio de toda la población, sin distingo de clase social o ideología política.
La ofensiva económica está sustentada en el artículo 114 de la Constitución nacional, el cual reza que «el ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos serán penados severamente de acuerdo a la ley».