Pedro Gómez, vecino de Santa Teresa del Tuy, considera que la decisión debe ser tomada con la participación del pueblo «para que no se sienta que es una medida impuesta por el gobierno»
Tras los anuncios hechos por el Vicepresidente de la República, ante el posible aumento de la gasolina, el Diario La Voz pulsó la opinión de algunos tuyeros. La mayoría de los consultados mostró su negativa, mientras que otros apoyan la medida, pero creen que generará el incremento en otros productos.
Pedro Gómez, habitante de Santa Teresa del Tuy, dijo apoyar la iniciativa del gobierno nacional, pero considera prudente que «se abra un gran debate para que el pueblo discuta la posible tarifa, partiendo de la propuesta que haga el ejecutivo».
Consideró que el aumento del combustible no debe «crear zozobra e incertidumbre en la colectiva, ya que Venezuela es el país que más barato vende su gasolina».
Por su parte Aquiles Medrano, vecino del Cúa y quien labora como taxista, dijo no estar de acuerdo con el posible incremento «puesto que los más afectados somos los que trabajamos con el transporte público».
El profesional del volante refirió que «si se aumenta la gasolina se deben subir los pasajes y el costo de las carreras, puesto que también se va a incrementar la comida, la ropa, lo repuestos y otras cosas».
Ajuste razonable
El presidente del Bloque del Transporte Urbano de Lander, José Gregorio Quintero, considera que el valor actual de la gasolina es muy bajo de ahí que cree prudente un ajuste razonable. »Tenemos que saber si esta idea prospera y de ser así conocer cuánto sería el aumento que propone el ejecutivo y cuál es el incentivo para los choferes porque sino tendríamos que aumentar el pasaje», dijo Quintero.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz