En la instalación de la Cámara Municipal, Alexander Piñero y Pablo Serrano asumieron como presidente y vicepresidente del cabildo, respectivamente, hasta el 31 de diciembre
Durante la instalación de la Cámara Municipal de Lander, realizada en la plaza Bolívar de Ocumare, al mediodía de ayer, fueron designadas las nuevas autoridades que culminarán este periodo hasta el 31 de diciembre de 2013. Los nueve ediles oficialistas aprobaron por unanimidad que el concejal reelecto, Alexander Piñero, asumiera la presidencia accidental, mientras que para la vicepresidencia apoyaron a Pablo Serrano. También ratificaron en sus funciones a Merliné Palma y Maricarmen Rosendo como Secretaria y Subsecretaria Municipal, respectivamente.
Una vez que los ediles asumieron sus curules le correspondió al concejal Piñero juramentar al reelecto alcalde de Lander, Julio César Marcano, quien una vez más agradeció al pueblo la confianza depositada en él, el pasado 8-D.
«Por Dios y mi madre»
Durante su alocución, el mandatario local pidió a los concejales «gobernar juntos. Entiendo que tienen que hacer su función de contralores, pero les pido que no entorpezcan mi gestión, juro por Dios y mi madre que corregiremos los errores y seremos más eficientes». Dijo que el partido de gobierno girará «la línea para el comportamiento de los alcaldes y concejales para que no suceda lo que ocurrió hace cuatro años donde todos andábamos por su cuenta».
Marcano, quien públicamente solicitó a todos sus directores poner el cargo a la orden para designar un nuevo tren ejecutivo, dijo que trabajará de la mano con el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.
«En Miranda no tenemos gobernador y nos apoyaremos en el Canciller de la República para desarrollar planes que nos hemos planteados para Ocumare», señaló el mandatario, al tiempo que aseguró que hoy sostendrá un encuentro con Jaua, a quien le presentará el proyecto para la construcción del nuevo puente en la entrada de Ocumare, el nuevo cementerio municipal, el terminal de pasajeros y la culminación del complejo deportivo y cultural que se edifica detrás de la concha acústica y el cual será de cuatro pisos.
También anunció que a partir del dos de enero se iniciará la reparación de «todas las aceras del casco central, además se hará la reorientación de los buhoneros».
«Seguiremos construyendo viviendas y recuperaremos el ornato, las plazas y espacios de recreación, así como las calles de Ocumare, particularmente las de toda la urbanización Aragüita donde obtuvimos una buena votación», expresó Marcano, quien se refirió a la creación de la Corporación de Servicios Públicos para mejorar la atención en esta materia.
Aseguró que luchará contra la corrupción «como hasta ahora lo hemos hecho».
Despiece
1200 apartamentos
Julio César Marcano dijo que se reunirá con el ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, para saber en qué fecha de diciembre serán entregados los 1.200 apartamentos ya edificados en la urbanización Ciudad Betania V.
«En esta nueva gestión vamos a gobernar con los Consejos Comunales, las comunas y las UBCH», dijo.
Por último resaltó que con los resultados electorales «cumplimos con el comandante Chávez y garantizamos el triunfo de la revolución en Ocumare».
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz