El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, firmó un decreto que prohíbe el uso de propaganda política en papel con engrudo y aclaró que sólo se permitirán pendones, debido a que son más sencillos de retirar y no contaminan los espacios públicos.
«La propaganda pegada con engrudo es difícil de retirar, además ese material ensucia la ciudad y las fachadas de los edificios y las casas. Solo permitiremos pendones y vallas», agregó.
Durante el retiro de la propaganda política de los distintos candidatos que se enfrentaron en las elecciones municipales, Rodríguez destacó que además están en proceso de reglamentación de las vallas de todo el país. «Vamos a aplicar normas para establecer cómo deben colocarse las vallas, asimismo llamaremos a las empresas proveedoras que fabrican estos materiales para que se apeguen al reglamento», destacó.
El alcalde informó que se le aplicarán multas a todas las asociaciones que promueven espectáculos públicos si no retiran sus publicidades una vez que se hayan efectuado los eventos que promueven.