Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión Carlos Alberto Páez Colmenares (39), quien admitió que robó con una tijera a una pasajera dentro de un autobús que circulaba por la avenida Andrés Bello, municipio Libertador del Distrito Capital, en horas de la tarde del 29 de julio de este año.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 154° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en fases Intermedia y de Juicio, Julimer Márquez, ratificó la acusación contra el citado hombre por la comisión del delito de robo agravado.
En virtud de que Colmenares reconoció su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 2° de Control del AMC dictó la sentencia condenatoria contra Páez Colmenares, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial Yare III en el estado Miranda.
La decisión también contempla la inhabilitación política de Colmenares por el tiempo que dure la pena. A las 3:30 de la tarde del referido día, la mujer de 36 años iba a bordo de un autobús, cuando al inicio de la avenida Andrés Bello se montó en la unidad Carlos Páez, quien sacó una tijera y la colocó en el cuello de la víctima, conminándola a que le entregara todas sus pertenencias.
Debido a la actitud nerviosa de la mujer, el ahora condenado la hirió en la palma de la mano y le indicó que de no cumplir con sus exigencias le cortaría el cuello, de allí que la agraviada le entregó el objeto de mayor valor que llevaba consigo que era un teléfono celular.
Una vez que Páez logró su propósito, se bajó de la unidad de transporte en veloz carrera, mientras que la mujer corría detrás y gritaba a los transeúntes que el hombre la había despojado de su celular.
En virtud de la situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron aprehender a Colmenares, incautándole el arma y el teléfono de la víctima.
Posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público siendo imputado y privado de libertad.