Afirma Robert Rivas que “es seria y deplorable la problemática que registra la masa laboral municipal desde que se hizo el pronunciamiento obrero en marzo pasado»
Es seria y deplorable la problemática que viene presentando la alcaldía de Plaza con sus obreros tras las medidas adoptadas desde el pronunciamiento de la masa obrera local a partir de marzo del corriente año, el cual ha sido motivo del retiro injustificado de muchos trabajadores y de algunos supervisores afirma el luchador social y supervisor Robert Vivas.
Afirma “ el 18 de febrero en el Ministerio del Trabajo se conformó una comisión representativa de los trabajadores ya que el sindicato existente era totalmente patronal e ilegitimo por tener más de 7 años sin llamar a elección por lo que se creo el órgano defensor laboral.
Expresa ademas que después dicha inspectoría solicita a la alcaldía de Guarenas la presentación de documentos de todos los obreros para posterior verificación de los trabajadores existentes y dicho documento nunca fueron presentados ante el organismo por lo contrario se le pidió al inspector Isidro Ramírez que amparará a todos los trabajadores por presunta represalia de la Alcaldía de Plaza, haciendose eminente la despurificación de los obreros sin tener ninguna respuesta del Ministerio del Trabajo.
Pagaron la consecuencia
Indica que estos obreros pagaron las consecuencia ya que se habrían alterado nominas emitidas por la dependencia de Servicios Publicos y de desechos sólidos a traves de una cooperativa llamada Omua, la cual hoy en día se puede presumir seria filtro de corrupción, expresa Vivas.
Muchos de los trabajadores retirados de la nomina de la Alcaldía todavía no le han pagado sus prestaciones sociales, tampoco a los funcionarios policiales de Plaza y otros.
En una reunión sostenida con el administrador de la municipalidad, Angel Flores, tal afirma, se le pidió una breve explicación del porqué se duraba hasta 8 meses sin cancelar cesta ticket, respondiendo que el gobierno no asume dicho pago y que la municipalidad es la asume esa cancelación obteniendo dichos recursos del impuesto municipal y parte que el gobierno central da por concepto del Situado Constitucional.
Hace un llamado al nuevo alcalde Rodolfo Sanz que se aboque a este problema y esclarecimiento de estos hechos una vez asuma el cargo obtenido recientemente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: jaigarom