La designación del papa Francisco como personaje del año por la revista Time causó satisfacción entre los fieles católicos latinoamericanos que destacaron su humildad y sencillez.
Los habitantes de una villa miseria argentina dijeron sentirse orgullosos del pontífice que tomaba mate y compartía con ellos.
«Yo creo que la distinción de la revista Time es una buena noticia… El papa Francisco encarna un de los valores de una iglesia más misionera, más cercana a la gente, más austera, más parecida al Evangelio», dijo a la AP el sacerdote Lorenzo de Vedia, párroco de la parroquia Nuestra Senora de Caacupe, en Barracas, Buenos Aires, y conocido como el padre Toto.
«Ojalá pueda contagiar con su actuar a otros líderes políticos, empresariales, deportivos.. Su liderazgo es inspirador», añadió.
Es la tercera vez que un papa es escogido por Time. Juan Pablo II fue elegido en 1994 y Juan XXIII en 1962.
Para Miguel Sergio Leiva, uno de los habitantes de esa villa miseria, «es un orgullo que Francisco haya estado tomando mate y compartiendo mucho tiempo junto a los más pobres, y que ahora sea reconocido por todo el mundo», dijo Leiva.
En Bogotá, Colombia, a la salida de la iglesia Cristo Rey, el ama de casa Teresa Salazar, de 65 años, resaltó que la revista Time acertó en designar al papa Francisco como personaje del año.
Francisco «ha demostrado la humildad, la generosidad, lo que es el verdadero mensaje de nuestro señor Jesucristo. Pienso que si lo merece… Es carismático, sencillo», enfatizó.
El ingeniero de sistemas colombiano Juan Vargas, de 34 años, dijo que el papa «ha hecho muchas cosas como para que la iglesia cambie esa vocación (y se incline), para un lado más humilde… tiene gran convocatoria en el mundo».
AP