Los nuevos ediles asumieron ayer sus cargos ante una directiva provisional designada hasta el 31 de diciembre
A “patear las calles” se competieron los concejales que salieron electos en los comicios municipales del pasado domingo en el municipio “Simón Bolívar”, quienes fueron juramentados ayer en sesión de Cámara en la cual también se nombró una directiva provisional por el período 11 al 31 de diciembre de 2013.
Miguel Laya fue designado presidente del cabildo y Salvador Medina asumió el cargo de Vicepresidente, mientras que fueron ratificadas en sus respectivos cargos, Lisellia Flores y Albanys Villarroel, como secretaria y subsecretaria municipales, respectivamente.
El nuevo Concejo Municipal de Yare quedó integrado por José Pérez, Reina Paredes, Luis Montañez, Polis Madrea y Wuilmer Liscano, además de Miguel Laya y Salvador Medina, como ediles principales, mientras que como suplentes se desempeñarán Rosa de la Peña, Maribel García, Jorge Mota, Marsol Molina, Jennifer Severiche, Juana Mata y Alí Pérez.
Comprometidos con el Poder Popular
En el transcurso de la reunión del cabildo, tanto Laya como Medina en sus roles de presidente y vicepresidente, tomaron la palabra y coincidieron en la necesidad de trabajar de mano con el Poder Popular.
“Vamos a “patear las calles”, ya que estamos comprometidos con este pueblo que depositó la confianza en cada uno de nosotros”, expresó Medina.
Por su parte Laya añadió que “es necesario municipalizar el Plan de la Patria, para adecuar el municipio “Simón Bolívar” al desarrollo industrial que está experimentando esta región de los Valles del Tuy”.
En el marco de la sesión de Cámara, también fue juramentado el alcalde reelecto Saúl Yánez, quien juró ante la Constitución y el Plan de la Patria.
Yánez invitó al pueblo a trabajar unidos por un futuro mejor y en pro de hacer realidad el sueño del Presidente Chávez.
Además anunció que este jueves Elías Jaua se reunirá con todos los concejales bolivarianos que fueron electos en el pasado período comicial.
MIP-TUY Agencia/BM