El joven, vecino de la localidad de Olot, en la región de Cataluña (noreste de España), fue detenido por la policía el pasado 4 de diciembre después de la denuncia de una joven de la que había obtenido fotos en ropa interior a través de la red social Facebook.
Haciéndose pasar por un fotógrafo de una agencia de modelos, el detenido convenció a la chica de 15 años para que le enviara imágenes en ropa interior para un supuesto casting.
A continuación, chantajeó a la menor y a una amiga suya para conseguir fotos de ellas desnudas, momento en el que las afectadas y sus padres denunciaron la situación a la policía, que detuvo al presunto acosador.
Al registrar su domicilio, los agentes encontraron dos discos duros, dos tarjetas de memoria y un lápiz USB con 5.444 imágenes y 24 vídeos de contenido pedófilo.
Según los investigadores, el detenido presuntamente acosó a al menos 25 menores con el mismo modus operandi, sin embargo, no descartan que haya más víctimas ya que desarrolló esta actividad durante cinco años.
El 7 de diciembre, el detenido ingresó en prisión acusado de corrupción de menores y pornografía infantil a la espera de ser juzgado. AFP