El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llegó este miércoles a Sudáfrica para rendir homenaje a Nelson Mandela, líder sudafricano fallecido el pasado 5 de diciembre.
«El pueblo de Chávez no podía sino venir y rendirle el homenaje que se merece Nelson Mandela», dijo el vicepresidente al arribar al país africano, informó la cuenta de la Vicepresidencia de la República en Twitter, @ViceVenezuela, en la que además se difundieron fotos de la llegada del dirigente venezolano.
En la cuenta de la red social, la vicepresidencia venezolana informó que Arreaza llevará este jueves una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al Palacio de Gobierno sudafricano.
En las imágenes difundidas se puede observar al vicepresidente acompañado de su esposa Rosa Virginia Chávez, así como del vicecanciller para África, Reinaldo Bolívar.
Mandela falleció a los 95 años de edad, producto de una infección pulmonar que le aquejaba.
Madiba, como también se le conocía, luchó y derrotó al régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica y se convirtió en el primer presidente negro de ese país en 1994, cargo que ocupó hasta 1999.
AVN