El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó este miércoles que el líder y ex presidente sudafricano Nelson Mandela abrió el camino hacia la unión y la libertad plena de todos los sudafricanos y dio luces para superar las desigualdades en el mundo.
«Lo que Mandela fijó como camino y como tránsito es hacia la unión y la libertad plena de todos los sudafricanos independientemente de su origen de clase o del color de su piel. Es una lección que dio el pueblo sudafricano con Nelson Mandela al frente al mundo», expresó Arreaza a su llegada a Sudáfrica para rendir homenaje al líder sudafricano fallecido el pasado 5 de diciembre.
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, el vicepresidente informó que este jueves la delegación venezolana entregará a los familiares, como «un símbolo de lucha», la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.
«Hemos venido en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno a expresarle al pueblo y al gobierno de Sudáfrica nuestro dolor por la partida física de Mandela y nuestra admiración y el privilegio de haber coincidido en esta vida con Nelson Mandela», sostuvo Arreaza, quien calificó al líder como uno de los hombres más notables del siglo XX para la humanidad.
AVN