El crimen de Beatriz Chacín de Duarto, ocurrió en el interior de la quinta Giraluna, ubicada en la calle El Limón, de El Cafetal, de donde los homicidas sustrajeron objetos de valor
En una habitación de servicio de la quinta Giraluna, en la calle El Limón de El Cafetal, municipio Baruta, hallaron este miércoles el cuerpo sin vida de Giomar Beatriz Chacín de Duarto, de 75 años de edad.
La mujer estaba tendida en el piso de la habitación con cuchilladas en el cuerpo, un golpe contundente en la cabeza. Fue localizada por inquilinos que la víctima tenía arrendados en la residencia donde vivía con una sobrina.
En la quinta de dos niveles hay cuatro habitaciones; una de servicio en la planta baja y otras tres en el segundo piso. Una de éstas era la de Giomar Chacín. La mujer tenía alquiladas las habitaciones y un anexo de la quinta.
Cuando uno de los inquilinos llegó a eso de las 5:00 de la tarde se extrañó al ver desorden en la casa. En el segundo piso encontró abierto el cuarto de la propietaria y al ver que todo estaba revuelto bajó a buscarla, fue cuando se percató de que la habitación de servicio estaba cerrada con seguro y llamó a la policía.
Funcionarios de la Policía de Baruta se presentaron en el domicilio, donde con la ayuda de la sobrina de Chacín pudieron forzar la cerradura. En el lugar yacía sin vida la mujer que tenía una herida conr arma blanca en la región temporal izquierda y otra en la derecha.
Los policías hicieron un llamado al Cicpc. Los detectives de la División contra Homicidios se trasladaron al lugar para tomar evidencias y levantar el cuerpo. El cuchillo con el que le causaron la muerte no fue ubicado.
La Policía Científica investiga el crimen como un robo. Presumen que los delincuentes sorprendieron a la víctima cuando estaba sola y le causaron la muerte para apoderarse de objetos de valor y dinero en efectivo. Este año han asesinado a 133 mujeres en la Gran Caracas.
AA