El Ministerio Público logró privativa de libertad para Otto Ramón Mora Mosquera (51), quien fue detenido el pasado 27 de noviembre, por presuntamente haber abusado sexualmente de dos niños de 3 y 8 años de edad, en el sector Las Calderas, municipio Colina, estado Falcón.
La fiscal 10° de esa jurisdicción, Moirani Zabala, imputó a Mora Mosquera por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado a niños en grado de continuidad, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la policía del referido estado.
De acuerdo con la investigación, el sábado 23 de noviembre de 2013, el niño de tres años de edad ingresó al Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, ubicado en el estado Falcón, tras presentar intoxicación. Durante el chequeo, el médico visualizó que el niño presentaba signos de abuso sexual continuo, por lo que notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Luego de varias dirigencias, Mora fue detenido por funcionarios del Cicpc el miércoles 27 de noviembre, en el municipio Colina, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control del referido estado, por presuntamente ser responsable del hecho cometido contra los dos niños.