El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una misa en la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el centro de Caracas, en honor al Gigante de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre, a los 95 años. En la ceremonia ofrecida por el padre Numa Molina, también está presente el tren ejecutivo. Asimismo hace acto de presencia la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Sudáfrica en la República Bolivariana de Venezuela, Thaninga Shope-Linney.
El acto eclesiástico se realiza en la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el centro de la capital venezolana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza una misa en la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el centro de Caracas, en honor al Gigante de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre, a los 95 años.
En la ceremonia ofrecida por el padre Numa Molina, también está presente el tren ejecutivo. Asimismo hace acto de presencia la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Sudáfrica en la República Bolivariana de Venezuela, Thaninga Shope-Linney.
«Hombres así (como Mandela) unen al mundo», dijo el sacerdote, al citar a San Anselmo cuando leyó la vida de Sócrates, a quien consideró «un alma cristiana en forma natural».
«Mandela era un alma cristiana, porque conoció el cristianismo, porque lo vivió, porque el evangelio para él seguramente fue la fuerza, como fue también fuerza todos los mensajes de amor y de servicio y de entrega de otras confesiones religiosas que le acompañaron en la soledad de una cárcel, en el silencio, en la tortura de cada día», sostuvo el Numa.
Recalcó que Mandela luchó por hacer realidad el amor entre las personas con base en la justicia. «Y por eso estamos llamados a seguir luchando».
Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid, de la reconciliación y padre de la nación sudafricana, falleció el pasado 5 de diciembre, tras un proceso degenerativo cuyo origen fue una infección pulmonar contraída durante su encarcelamiento en Robben Island y que le mantuvo hospitalizado desde el pasado mes de junio. GBG.
VTV