Al menos cinco sujetos fuertemente armados impidieron el tránsito de una comisión de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), por el sector La Cruz de Guaremal, la noche de este jueves.
La información fue suministrada por Levis Ávila, director de la policía municipal, quien destacó que “no se registró alguna persona herida o detenida, sin embargo, la presencia de nuestros funcionarios no ha mermado en el lugar”.
“El mismo jueves, en la mañana, sucedió un caso igual, esta vez fue un poco más abajo, pero la intención fue la misma, amedrentar a los uniformados de Poliguaicaipuro y de cualquier otro cuerpo de seguridad para ellos continuar actuando a sus anchas”, señaló el jefe policial.
-Hace unas semanas, en esta misma comunidad se firmó un supuesto “acuerdo de paz”, organizado por integrantes de las bandas más sonadas que operan en la ciudad, pero eso es sólo entre ellos ya que continúan azotando a quienes residen en este lugar-, añadió Ávila.
El comisario aprovechó la oportunidad para destacar que dándole respuesta a los transportistas que prestan sus servicios a vecinos de Guaremal, ha instalado el patrullaje de cuatro motorizados en el horario de la mañana y dos en la tarde, con la finalidad de custodiar el lugar.
“No sabemos a qué acuerdo hayan llegado los taxistas con otros cuerpos de seguridad, sin embargo, nosotros tenemos presencia en esta comunidad y estamos dispuestos a trabajar en conjunto para colaborar con la seguridad en esta zona y ofrecerle respuesta inmediata a quienes en este lugar habitan”, explicó la máxima autoridad de Poliguaicaipuro.
Yhanny Casares