Se están colocando 1.450 toneladas de asfalto
Reducir el caos vehicular existente en la redoma Sucua y abrir nuevas vías de accesos, son algunos de los principales objetivos que trae consigo la construcción de la vialidad alterna de 2.5 km de longitud, entre Charallave y Cúa.
Esta obra, que ejecuta la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), junto al Sistema Vial Willian Lara, descongestionará la vía principal que comunica a estas poblaciones y beneficiará notablemente a los conductores que viajan a los llanos del país, según destaca un boletín de CorpoMiranda.
La nueva vialidad, que se ubica desde la Zona Industrial Río Tuy hasta la redoma Paso Real, avanza con la instalación del alumbrado público, la colocación de 1.450 toneladas de asfalto, riego, compactado de gravilla, instalación de tuberías y vaciado de tanquillas.
Limpieza
El boletín oficial destaca además que más de 12 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados por CorpoMiranda en las principales vialidades de los Valles del Tuy, durante la última semana del mes de noviembre.
Durante esta jornada participan aproximadamente 200 trabajadores, quienes recuperaron ocho kilómetros de vialidad en los siguientes tramos: Redoma Piloncito en Ocumare del Tuy, Av. Intercomunal Charallave- Ocumare, entrada de la Urb. La Estrella, Distribuidor Charallave Norte, Distribuidor Parque El Bosque, sector Manga de Coleo y Plaza Bolívar de Cúa.
MIP-TUY