Las medidas de seguridad implementadas antes la alarma de presunto explosivo que la noche de este sábado se registró en un vuelo de la aerolina Air France que tenía pautado despegar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se mantiene pese a que la aeronave fue sometida a por lo menos tres revisiones por parte de expertos del Sebin.
El ministro Miguel Torres Rodríguez Torres anunció que todos los aviones de la aerolinea francesa que salgan del país, serán revisados minusciosamente, en vista de que la información que alertaba con respecto al supuesto explosivo fue emitida por fuentes de la Inteligencia de Francia que tienen un margen del 100% de credibilidad.
En esta ocasión «no se trató de una llamada anónima», dijo el ministro, sino de un trabajo de inteligencia que llevan a cabo autoridades francesas. Ante la tal alarma, las autoridades decidieron suspender el vuejo 385 que debía despegar a las 7:30 de la noche del sábado con destino a la ciudad de Paris.
En red social Twitter reportaron que tras la suspesión del vuelo, que tendría como hora de despegue las 7:25 pm del sábado, fue reprogramado para este domingo 15 de diciembre
El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar anunció a través de su cuenta en Twitter que se trató de una «falsa alarma» la presencia de un explosivo en el vuelo 385 de la aerolínea Air France que cubría la ruta Caracas-París, Francia.
En la red social reportan que tras la suspesión del vuelo, que tendría como hora de despegue las 7:25 pm del sábado, fue reprogramado para este domingo 15 de diciembre. Además, el aeropuerto ofreció alojamiento a los pasajeros.
El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, detalló la noche de este sábado que la información fue ofrecida al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por los servicios de inteligencia de la unidad antiterrorista de Francia.
Torres ofreció disculpas a los pasajeros de este vuelo, pero destacó que el Estado está obligado a realizar una «revisión exhaustiva» del avión en estos casos.
Agencias