Viviendas privadas y empresas que se encuentran ubicadas en los alredores de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo Guatire-Caucagua, se encuentran a merced del hampa
Las zonas pobladas ubicadas en los alrededores de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Guatire-Caucagua, se encuentran azotadas por una banda de delincuentes que ya ha asestado varios golpes en las últimas semanas, amparados en la poca o nula vigilancia por parte de los cuerpos policiales de la zona.
Uno de los últimos ataques de la peligrosa banda, integrada por unos cuatro delincuentes como mínimo, se produjo recientemente en el Parcelamiento Los Chaguaramos, ubicado en el sector Vuelta Grande, donde funciona una empresa de fibra de vidrio denominada Fibratex Hermanos Ovalles C.A., en la cual sometieron a sus trabajadores a cara descubierta, los despojaron de sus pertenencias y los obligaron a entregar el dinero producto de la venta del día.
Dos de los antisociales se acercaron a la puerta de la empresa en horas del mediodía y pidieron agua a uno de los trabajadores, pero antes que éste atendiera su solicitud, ingresaron al local y gritaron el motivo de su presencia. «Ustedes están picheados (suerte de conjugación del ‘verbo’ pichear, por lanzar, para explicar que alguien les alertó de la situación de poca vigilancia de la empresa); esto es un atraco”, explicó uno de los hampones.
El ataque se produjo cuando en las instalaciones de la empresa se encontraban cuatro trabajadores y un menor de edad, éste último hijo de uno de los propietarios, todos conminados a lanzarse al piso y a entregar sus teléfonos celulares, el dinero que tenían encima, cadenas, y el dinero que había en en la caja registradora.
El caso fue denunciado a la Policía del Municipio Zamora, que envió a un funcionario motorizado, pero éste no pudo hacer nada ante la superioridad numérica del adversario.
El Parcelamiento Los Chaguaramos se encuentra ubicado a un costado de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en dirección hacia Guatire.
“Los hombres que entraron a la empresa eran tres blancos y un moreno y uno de ellos tenía una quemada de moto en la pierna derecha, armados con pistolas 9 milímetros”, contó uno de los testigos. “Al parecer pertenecen a una banda que azota el sector y el transporte público que circula por la zona”, explicó. “Llamamos a la policía, porque este no es el primer caso que ocurre por aquí, pero más allá de que se presentó un policía motorizado, no hemos sabido de ninguna otra incursión policial”, se quejó. “Es más, creo que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ni se dieron por enterados, porque aquí nadie ha venido a investigar”.
El caso ocurrido en la empresa Fibratex Hermanos Ovalles C.A. no es un caso aislado. Días atrás, una niña que llegaba de clases encontró a sus padres amarrados en el interior de su vivienda tras ser atracados, hecho ocurrido en el parcelamiento que queda al otro lado de la vía, en dirección a Caucagua, antes de llegar al túnel.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
Twitter: @edward42r