La actividad está dirigida por la Fundación Daniel Domínguez y participan unos 130 niños y adolescentes en diferentes categorías
Unos 130 niños participan en el Torneo de Basquetbol Navideño organizado por la Fundación Daniel Domínguez, en el polideportivo de El Rodeo en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Los equipos están conformados en diferentes categorías: semillita de 5 a 7 años, micro de 8 a 9, mini basquetbol de 10 a 12, infantil de 13 a 14, junior de 15 a 16 y juvenil de 17 a 18 años. En su mayoría los jugadores integran la selección del municipio Tomás Lander.
Los encuentros se realizan los días jueves, según informó Gliver Peña, organizador del campeonato de basquetbol junto a su hermano Daniel Domínguez (exjugador de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela). Indicó que de la categoría juvenil han salido jugadores para conformar la plantilla de los equipos de basquetbol profesional Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua, como Cristian Márquez.
“La Fundación Daniel Domínguez, organización sin fines de lucro, solo tiene el objetivo de masificar el deporte en el municipio Tomás Lander e incentivar la práctica de basquetbol, como uno de los deportes preferidos por la juventud; además del beisbol”, dijo el deportista.
Hizo un llamado a las empresas privadas para que colaboren con los deportistas para la adquisición de sus uniformes, “ya que de esta manera están aportando un granito de arena para combatir el ocio de muchos niños y adolescentes, que invierten su tiempo útil en la práctica de una disciplina deportiva que a la larga, dependiendo de su destreza y disciplina, les augura un buen futuro”.
Este torneo culminará el jueves 19 de diciembre y el día sábado 21 será la caimanera de básquet, con la participación de Daniel Domínguez.
Bailoterapia
Otra de las actividades deportivas que viene desarrollando la Fundación Daniel Domínguez, son las bailoterapias que se realizan los días domingos a partir de las 8 de la mañana en el Polideportivo de El Rodeo, para todas personas de diferentes edades y sexo. Las mismas son dirigidas por la Prof. Maribel Díaz Pereira, a jóvenes, mujeres y hombres que durante la semana no pueden realizar ninguna actividad deportiva, “y con ello contribuimos para que además de ejercitarse, pasen un domingo lleno de distracción, la intención sigue siendo brindarles una alternativa deportiva a quienes quieran mejorar su nivel de vida y salud”.
Señaló que el próximo 22 de diciembre se realizará la última bailoterapia por este año y se retomarán las actividades en enero de 2014, al tiempo que invitó a los aquellos amantes del baile a integrarse a esta actividad que ofrece un sano y divertido esparcimiento.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net