Pese a que el alcalde Rodolfo Sanz anunció la limpieza de las calles y las paredes tras los comicios del pasado 8 de diciembre, todo sigue igual
A pesar que ya pasó una semana de las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, en diversos sectores de Guarenas, capital del municipio Plaza, estado Miranda, se puede apreciar como la propaganda electoral sigue contaminando visualmente la ciudad.
En un recorrido hecho por el equipo reporteril del diario La Voz, se pudo recoger el sentir de la ciudadanía, tal es el caso de Rafael Tessman, vecino de la urbanización 27 de febrero, quien expresó que “ya la campaña electoral culminó y creo que por ende las autoridades deben tomar cartas en el asunto”.
Agregó que la ciudad realmente necesita de mantenimiento, ya que “quienes se encargan de la limpieza por momentos olvidan recoger los desechos sólidos, no son constantes y si sumamos a esto la publicidad electoral, se puede convertir en un caos, esperamos no lo dejen para después”.
“Entendemos que en las elecciones los diferentes candidatos hagan uso de los postes y paredes para promocionarse, pero ya pasó el proceso electoral y deben limpiar”, concluyó Tessman.
Deben poner orden
Por su parte, Rosalis Arias, habitante de barrio Bolívar, sector Las Clavellinas, hizo un llamado al nuevo alcalde ya que “sería bueno que enviaran al personal de limpieza de la alcaldía para que tapen todos los grafftis que dejaron los pasados comicios, esperamos que no lo dejen para después”.
A su vez expresó “que muchas personas esperamos que el alcalde cumpla con su trabajo y ayude a toda la comunidad. Hay muchos asuntos por resolver en Guarenas, es el momento donde deben poner orden”.
Riendas del problema
El pasado jueves, Rodolfo Sanz, alcalde de la jurisdicción, se reunió con aproximadamente 400 trabajadores que conforman el departamento de servicios públicos, y los exhortó al trabajo y atender las zonas más necesitadas del municipio, al tiempo que puso en marcha un operativo especial de desmalezamiento y remoción de escombros en la ciudad de Guarenas.
Nickolas Plaza