En un encuentro entre los alcaldes del Área metropolitana de Caracas, el alcalde Antonio Ledezma reiteró que no puede haber Ley por encima de la Carta Magna por lo que insistió en que el «único plan de la patria es la Constitución Nacional».
Durante el encuentro los mandatarios de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana, firmaron un acuerdo que establece su compromiso por una Caracas unida, en paz y progreso.
El documento plantea el Consejo de Gobierno del Área Metropolitana, además de los problemas a enfrentar y las posibles soluciones en materia de seguridad, movilidad, educación, servicios públicos y, en general, sobre políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la capital.
Ledezma aseguró que buscan la coordinación de programas mancomunados, para darle cumplimiento al plan estratégico, y compromisos asumidos durante la campaña electoral. “Caracas, la Capital de la República, merece un mejor gobierno. Un gobierno plenamente democrático, integrado, coherente y capaz de resolver los graves problemas que aquejan a los 3 millones de personas que la habitan”, expresó.
El documento también plantea el desarrollo de una planificación y gestión integrada, la lucha por la restitución legal de las competencias y recursos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el rescate del municipio Libertador, la implementación del presupuesto participativo como instrumento para la asignación de recursos en todos los municipios, así como un proyecto de rescate e inclusión de los barrios, de movilidad y transporte, de seguridad integrada, del mejoramiento del ambiente, entre otros puntos.
A la reunión asistieron representantes del sector transporte, educativo, concejales y los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; de El Hatillo, David Smolansky; de Baruta, Gerardo Blyde y del municipio Sucre, Carlos Oscariz. Aunque el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, fue invitado a este encuentro de autoridades del Área Metropolitana de Caracas, no acudió.
Agencias