Ante las aseveraciones de su sucesor, quien ha señalado que su gobierno fue corrupto, Malavé responde asegurando que siempre actuó apegado a la ley
El alcalde saliente del municipio Independencia, Ramón Malavé considera sano que su sucesor, Carlos Rodríguez contrate una firma de auditores confiables y le meta la lupa a su gestión.
Malavé indicó que esta auditoría debe extenderse hasta el Concejo Municipal, para que también quede claro si los ediles hicieron buen manejo de los recursos.
“Es beneficioso que se investiguen todas las administraciones, y se demuestre o no si las mismas fueron transparentes y apegadas a las leyes”, indicó Malavé, quien dijo estar con su conciencia tranquila “pues en todo momento actué de manera limpia”.
Los señalamientos de Ramón Malavé, quien durante cuatro años fue alcalde del municipio Independencia, se produjeron a propósito de algunos señalamientos que según dijo el exmandatario saliente, ha hecho el actual alcalde en cuanto a su gestión. Según Malavé, Rodríguez ha asegurado que se trató de una administración corrupta. “Yo quiero que se investigue minuciosamente mi gobierno y que me demuestren con pruebas si hubo fallas administrativas o algún otro delito y que se indague a los concejales, para que se demuestre quienes son los verdaderos ladrones y los auténticos revolucionarios”, dijo Malavé, quien reiteró estar “tranquilo y sin nervios”.
Malavé destacó que siguiendo el legado del extinto Presidente Hugo Chávez, su gestión se caracterizó por darle prioridad al poder popular.
Finalmente felicitó a todos los alcaldes reelectos, así como a aquellos que se estrenan en estas lides, al igual que a los concejales. “A todos los invito a seguir trabajando y a dejar en alto el nombre de la revolución, en honor a nuestro eterno líder”, dijo Malavé, quien al ser consultado sobre a que se dedicará en el futuro, respondió estar a la expectativa ante algunas propuestas que anunciará en su debido momento.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com