El ya conocido San Nicolás dibujó una sonrisa tanto en el rostro de los pequeños del hogar como en el de hombres y mujeres que recibieron juguetes, ropas, y alimentos en esta navidad, gracias a la noble labor de unas mil personas que trabajaron en el proyecto
Sonrisas dibujadas en los rostros y brincos de celebración, fueron las expresiones más comunes en los pequeñines del hogar, quienes el día de ayer recibieron regalos, ropas y alimentos de las manos de Santa, labor que quedó “grabada en sus corazones”.
Esta noble labor se llevó a cabo gracias a la Fundación Santa en las Calles, que por octavo año consecutivo llevó obsequios a los sectores populares, casas hogar, sanatorios y a personas en condición de calle.
Y fue así como entre aplausos y gritos, los beneficiarios recibieron a San Nicolás y sus ayudantes –que este año sumaron unos mil- en sus hogares.
Balones, carros, patinetas, peluches, muñecas, juegos de mesa, fueron algunos de los juguetes que se pudieron observar en las manos de los niños, quienes felices compartían con los otros la alegría de haber recibido un presente. Mientras que los adultos, fueron dotados de ropa y calzado.
“Taller de Santa”
El estacionamiento del colegio Don Bosco de Altamira, cumplió la función del “Taller de Santa”, donde tanto organizadores como voluntarios se encargaron de clasificar por edades, sexo y rubros las distintas donaciones que recibían, para luego armarlas en cajas y posteriormente cargarlas en los “trineos”.
Allí, desde las 6 de la mañana, se pudo visualizar como iban llegando las personas dispuestas a poner su “granito de arena”. Estaban las que se acercaban para ofrecerse como colaboradores y las que acudían para dejar sus donativos, los cuales sumaron más de 5 mil.
Pasadas las 9 de la mañana, ya se encontraban llenos los primeros trineos (camiones y autos) que partieron a varias rutas de Caracas y del estado Miranda, como lo son: Valle, Coche, San Agustín, La Pastora, Los Teques, Guarenas, Guatire, entre otras.
Las personas en condición de calle, que hacen vida en avenidas como Andrés Bello, Libertador, Francisco Solano y de Miranda, Rómulo Gallegos y otras, recibieron a Santa después de las 2:00 de la tarde.
Haciendo historia
Santa en las Calles nació de la idea de un grupo de amigos, que hace ocho años en época decembrina, decidieron tomar un traje de Santa junto a un poco ropa y comida, para salir a entregársela a personas en condición de calle, y con ello, llevarles felicidad a aquellos que habían “quedado en el olvido”.
Viendo que fue bien recibida su labor, decidieron crear la fundación, la cual pasó de contar con 40 voluntarios a tener hasta dos mil personas trabajando para alegrar los corazones de niños, niñas y adultos.
Sin fines de lucro
“Santa en las calles”, es una fundación sin fines de lucro que aparta a un lado la política, las creencias religiosas y las diferencias de opiniones, para unirse por un solo fin que es “apoyar a las personas más necesitadas, mediante la dotación de bienes, de carácter no monetarios”.
Y que busca de sensibilizar a la sociedad en general, para que a través de su colaboración, brinden un momento de felicidad a las personas más necesitadas, especialmente a las que están en situación de calle.
Patricia Medina | pmedina@diariolavoz.net
Fotos: Patricia Mantilla | pa_mantilla@hotmail.com