Delgadita, con un cabello pelirrojo y una mirada que denota el talento y visión de quien ha venido esculpiendo un sueño bajo las ventanas de su alma, la protagonista de esta entrevista; hoy nos hablará de su visión del mundo de la moda y sus otras facetas, donde el arte, se expresa de muchas maneras. A continuación, la diseñadora, asesora de imagen y actriz Sarah Cruz, nos lleva a un viaje de placenteros…conocimientos.
Moda con visión…
Sarah, actualmente tú, formas parte de esa nueva generación de profesionales del diseño y el mundo de la imagen. ¿Qué te sedujo de esa área tan exigente?
El mundo de la moda y la imagen me sedujeron desde temprana edad. Creo que la capacidad de crear belleza y expresar un mensaje a partir de colores y formas en el vestir, fueron los elementos que me llevaron a convertirme en diseñadora y posteriormente experta en el área de la imagen. Para tal fin, tuve la dicha de prepararme en el Instituto de Formación Artística Brivil ubicado en Caracas, realizando además; una especialización en la universidad de Palermo en Argentina como asesora de imagen.
Ya que hablas de mensajes, ¿cómo podrías definir el estilo presente en tus diseños?
Mis diseños, los podría definir como muy eclécticos y versátiles, ya que trato de adecuarme a las circunstancias climáticas y exigencias urbanas, así como el look que quiera expresar la persona que use mis piezas.
En Venezuela, un país conocido por la belleza y el interés de la mujer venezolana en el vestir ¿Cuál consideras es la principal diferencia que diferencia a nuestro país, en la manera de percibir la moda?
En nuestro país, aún se le sigue rindiendo más culto a la belleza que a la moda, es decir; que mientras más piel se muestre, mas interés despierta en quienes observan y usan una pieza. Eso nos diferencia claramente de otros lugares del globo, donde por cuestiones climáticas y de visión artística, los diseños tienden a ser muy distintos.
Y en el caso de nosotros los hombres venezolanos, ¿en que nos diferenciamos de otros países en la manera de vestirnos?
El hombre venezolano, es tan coqueto como la mujer venezolana, es decir; siempre esta pendiente de las últimas tendencias de la moda. Esa, se podría decir es la principal característica del mercado masculino venezolano en relación a otros países, que pudiesen ser más conservadores a la hora de vestir.
Farándula y actitud
Tocando el mundo de la farándula, ¿has llegado a asesorar a alguien del show business venezolano?
Si, en efecto, aunque he llegado a asesorar a varias personalidades de la farándula, siempre recordaré a Mirta Pérez, icono artístico de la voz y los escenarios.
Sarah, dentro de tu experiencia como asesora de imagen, ¿que consejos les darías a los lectores y lectoras de esta página, a la hora de lucir un look que resalte?
Mi principal consejo, es que traten de expresar la imagen que alimenta su alma y pensamientos. Es decir, si por ejemplo, eres una persona con tendencias a usar un look rockero y tienes que desenvolverte en un ambiente con características muy diferentes a la hora de vestirse, trata en lo posible de vestirte adecuadamente y trata de guiarte por tendencias que te hagan sentir seguro y cómodo en el vestir cuando no tengas la presión del entorno laboral, por citar un caso. Y esos cambios van desde el peinado, los colores de la ropa, el calzado y un punto muy importante…la actitud.
La magia del “Actor Camp”
Pero no solamente el mundo del diseño, ha formado parte de tu trayectoria profesional, ya que actualmente, eres una de las impulsoras del “Actor Camp”, una experiencia actoral llena de dinamismo…
Sí, en efecto; actualmente, tengo la dicha de dirigir junto al actor Fernando López y bajo la tutela del gran dramaturgo Levy Rossell, unos talleres vivenciales donde mezclamos el conocimiento actoral teniendo como fondo la fresca y hermosa Hacienda La Moheña, en Caucagua, Estado Miranda. Hace unos días, tuve la dicha de realizar la primera experiencia del “Actor Camp” para un gran número de personas provenientes de diversas regiones del país, contando con la asistencia de reconocidas personalidades del mundo actoral, como fue por ejemplo, la del gran actor Raúl Amundaray, entre otros importantes ponentes. Para todas aquellas personas interesadas, en vivir esta experiencia, pueden comunicarse con María Eugenia Rodríguez al 0412-978-35-15 o a las redes sociales @actorcamptaller / actorcamptaller@gmail.com