La madrugada del lunes se registró una explosión en un ducto de gas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó un saldo de 7 heridos y alrededor de 800 evacuados. La empresa informó que la explosión fue provocada por una toma clandestina en el ducto de 24 pulgadas Cactus-Guadalajara, ubicado en el municipio de Tezoyucan, estado de México, reseñó Prensa Latina.
El alcalde de Tezoyucán, Arturo Ahumada, informó que el siniestro se registró entre las comunidades El Faro y Tequisistlán, donde una familia, al percatarse de la fuga, intentó alejarse del lugar en un vehículo y al encenderlo se produjo la explosión.
Los siete heridos fueron trasladados a hospitales; mientras se procedió a la evacuación de al menos 800 personas que habitan cerca del lugar de los hechos como medida preventiva. Personal especializado de Pemex Gas y Petroquímica Básica mantiene bajo control el incendio, luego de haberse suspendido de inmediato el bombeo del producto.
Este año se han registrado varias explosiones en Pemex, la peor de ellas en febrero pasado, cuando fallecieron 35 personas producto de una explosión registrada en la Torre B de las oficinas centrales de Pemex, en Ciudad de México, debido a la acumulación de gas inflamable en el sótano.
En octubre, cinco personas murieron tras una explosión que se registró en una estación de almacenamiento de gas en el estado mexicano de Puebla.
AVN