Actualmente se invierten un millón 900 mil bolívares, mientras que en el año 2012 se destinaron 500 mil bolívares
Una segunda intervención viene ejecutando el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Infraestructura de la entidad, en la Escuela Básica Escolar San Basilio, ubicada en la parroquia Ocumare, municipio Tomás Lander.
La información fue suministrada por Octavio Salinas, secretario de esa dependencia, quien indicó que en esta oportunidad se rehabilita todo el sistema eléctrico que incluye cableado, lámparas, swiches, interruptores, brekers, entre otros. Agregó que también las láminas de acerolit de los techos fueron cambiadas por termo acústicas.
“Esta sustitución se realizó en aulas, sanitarios y en el patio central. Este material garantizará espacios más frescos, porque el techo actúa como reflector del calor. Ya hemos culminado 75% de las labores programadas en esta escuela”, señaló Salinas.
Destacó que el área del techo fue reforzada con elementos metálicos que ofrecen mayor estabilidad, así como la altura requerida para la instalación de láminas termo acústicas. Dijo además que en el lugar se iniciaron los trabajos de albañilería correspondientes al friso y pintura.
El Secretario de Infraestructura Miranda expresó que en estas actividades se invierten un millón 900 mil bolívares, mientras que en el año 2012 se destinaron 500 mil bolívares para tender los frisos externos, demolición de cerámica en baños, colocación de drenajes de agua de lluvia, reemplazo de tubería de aguas blancas y servidas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com