En el estacionamiento de la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), se llevó a cabo el acto en el que el funcionario que tenía dos años de servicio recibió ascenso post morten a detective agregado
El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, presidió este domingo el homenaje póstumo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas le rindió al detective José Miguel Fernández Vega, de 21 años de edad, muerto en servicio durante un enfrentamiento en la población de El Sombrero, estado Guárico este sábado.
En el estacionamiento de la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), se llevó a cabo el acto en el que el funcionario que tenía dos años de servicio recibió ascenso post morten a detective agregado. Además recibió las condecoraciones Francisco de Miranda, y Honor al Mérito del Cicpc y de la PNB, todas en Primera Clase.
El ministro indicó que la cifra oficial como resultado de cuatro escenarios de enfrentamientos en distintos sectores de El Sombrero, arrojaron saldo de siete delincuentes abatidos y nueve policías heridos, además de la muerte del detective José Miguel Fernández.
El cruce de fuego se inició la madrugada del sábado, cuando comisiones del Cicpc y el Sebin, se internaron en el sector Concha de Mango, en El Sombrero, en busca de la banda que dirige Antonio Tovar Colina, alias «El Picure».
Al tomar su derecho a palabra, el director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, motivó a los funcionarios para seguir adelante a pesar de las adversidades en el cumplimiento de sus funciones. Al finalizar cantó una estrofa de la canción Los que Mueren por la Vida, de Alí Primera.
El ministro ofreció declaraciones a la prensa a su salida, para informar que cuatro de los nueve funcionarios heridos tienen lesiones de consideración. Entre los que tienen lesiones leves están Ender Ortíz, que tiene tiro en región lumbar está fuera de peligro.
El último de los funcionarios heridos fue el inspector jefe Omar Castrillo, jefe de la subdelegación de El Sombrero, quien sufrió un tiro en el cuello y fue recluido en una clínica de San Juan de Los Morros.
Dijo que manejan información de que uno de los antisociales está herido, pero desconocen si se trata de «El Picure», cabecilla de la organización. Actualmente extienden operativos hacia los estados Aragua, Carabobo, Miranda y la ciudad capital.
AA