Autoridades policiales informaron que la víctima del hecho al parecer forcejeo con sus atacantes, quienes le propinaron varios balazos por oponerse al robo
Un hombre de 31 año recibió múltiples balazos durante la madrugada del pasado sábado cuando regresaba a su casa. Al parecer lo hicieron para robarle la quincena.
Su cuerpo fue hallado por los residentes de los edificios y por los vecinos del barrio aledaño. Uno de ellos fue capaz de reconocerlo y notificar a su familia, la cual reside en el barrio Cardonal Norte, en la parroquia Ildefonso Vázquez, a escasas cuadras del sitio del homicidio. A las 6.30 de la mañana, hermanos, tíos y primos se acercaron para reconocer el cuerpo.
Los vecinos informaron que a las 5.00 de la mañana vieron a la víctima bajarse de un vehículo en el sector en la misma esquina donde lo encontraron. El carro siguió y él tuvo la intención de seguir hasta su vivienda a pie. En ese momento dos hombres se acercaron y tras un breve intercambio de palabras uno de los sujetos sacó un arma y le disparó.
Tras despojarlo de sus pertenencias, el homicida y sus cómplices huyeron con dirección al barrio Motocross. Parte de la versión de los testigos pudo ser corroborada por los allegados a la víctima, quienes indicaron que le faltaba un bolso donde guardaba todas sus cosas cuando iba a trabajar. “Él era una persona pacífica. Seguro que como era quincena sabían que tenía dinero”.
Los funcionarios policiales hallaron en la esquina al menos dos casquillos de bala. Hasta ahora el móvil que manejan es la resistencia al robo. Tras las declaraciones de los familiares, la Policía científica acudirá hasta el sitio de trabajo del occiso para interrogar a sus compañeros de trabajo para determinar si el vehículo que lo dejó en la esquina era de uno de ellos.
Agencias