Las autoridades de la Universidad de Harvard, en Massachusetts(Estados Unidos), ordenaron hoy desalojar cuatro edificios de su campus y alertó a la Policía por tener informaciones «no confirmadas» sobre la existencia de explosivos. La Policía del Estado de Massachussetts ha confirmado el despliegue de artificieros y perros entrenados para detectar explosivos en el campus de Cambridge, donde esta mañana se ha recibido un aviso sobre la presencia de cuatro bombas en distintos edificios.
Un portavoz de la Policía estatal, David Procopio, ha confirmado el envío de artificieros y perros de su departamento, mientras que la Policía de Tránsito también ha despachado a sus expertos en explosivos a la plaza Harvard y ha registrado la estación de metro de Harvard, según informa el periódico ‘The Boston Globe’ en su edición digital.
El Departamento de Seguridad Interior del Gobierno federal también está investigando lo ocurrido, según informa la cadena de televisión Fox News. El diario de Boston recuerda que esta semana están convocados los exámenes finales de carrera en el campus de Cambridge, posible motivo del aviso de bomba. El diario universitario ‘Harvard Crimson’ ha informado de la cancelación de estos exámenes en los edificios afectados por la alerta.
La institución educativa destaca que por el momento no se ha producido ninguna explosión. «El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard (HUPD) ha recibido esta mañana una información no confirmada sobre la posible presencia de explosivos en cuatro edificios del campus: Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson», informa la propia universidad en su página web.
En un mensaje a sus alumnos vía Twitter, los responsables de Harvard pidieron desalojar cuatro edificios de su campus, los del Centro de Ciencias, Thayer, Sever y el Emerson. «Por favor, evacúen esos edificios ya», dice uno de los mensajes de Twitter de las autoridades de la Universidad, que indicaron que tanto la policía de Harvard como la localidad de Cambridge han acudido al lugar para verificar la amenaza. «Las informaciones sobre la colocación de bombas en el campus no están confirmadas. No ha habido informaciones sobre explosiones», aclararon.