Los concejales presentes destacaron que pretenden darle salida al problema actual, sea por vía de crédito adicional o a través de otra figura. El tema ya fue planteado a la alcaldesa Thais Oquendo
En aras de generar tranquilidad en los trabajadores dependientes del Concejo Municipal de Zamora, en el estado Miranda, el recién elegido órgano edilicio sostuvo una reunión con los implicados la mañana de este lunes 16 de diciembre, en la que garantizaron el mantenimiento de sus cargos y puestos a todos aquellos que sigan laborando.
Derechos laborales
garantizados
Alexander Pertul, presidente la Cámara Municipal de Zamora, sostuvo una conversación con los trabajadores junto a sus colegas Cruz Ortiz, Franklin Velázquez, Hugo Ruiz e Israel González, tomando en cuenta que al calor de su preocupación, los afectados han manifestado tener incertidumbre en torno a la situación presupuestaria en la jurisdicción, por cuanto aseguran desconocen el rumbo que tomarán.
En este sentido, el concejal Pertul les aseguró a los presentes que sus derechos están plenamente garantizados, al igual que sus puestos de trabajo. Resaltó que el tema del presupuesto es prioridad y que pretenden solventar el déficit sea por vía de crédito adicional u otra figura que permita respetar las reivindicaciones salariales de los trabajadores.
Ya se reunieron con la alcaldesa Thais Oquendo, a quien le plantearon la situación y acordaron la pronta resolución del problema.
«Estamos haciendo hincapié en el tema del presupuesto porque para nosotros es lo primero. Por la vía que sea los trabajadores percibirán lo correspondiente a las labores prestadas. Haremos lo posible porque así sea.
«Gestión transparente»
En la misma línea, el edil Franklin Velázquez manifestó que del recién instalado Concejo Municipal puede esperarse una gestión transparente, y que así quedará demostrado tras la revisión y la contraloría dentro de la nómina y el personal.
Dijo que harán una inspección en base a los nombramientos que, según enfatizó, los anteriores ediles hicieron a última hora, así como las jubilaciones apresuradas que fueron efectuadas antes de las elecciones.
«Nosotros estamos pendientes de todo cuanto pueda ocurrir en materia presupuestaria. Los trabajadores que tienen la disposición de hacer lo que tienen que hacer, les será retribuido lo justo. Hay que poner muchas cosas en orden», expresó Velázquez.
Tales declaraciones fueron apoyadas por el presidente de la cámara de zamora, Alexander Pertul, quien reiteró lo de la gestión basada en la transparencia que sea ejemplo para otros concejos del estado Miranda. «Hay personas que no son de aquí, pero que sin embargo cobran por el municipio. La contraloría y la revisión detallada son nuestras premisas para poner todo en su debido lugar y de este modo generar confianza y tranquilidad en nuestros trabajadores y en la ciudadanía», aseguró.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com