Las sustancias estupefacientes fueron incautadas en un inmueble en Amazonas
En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Charles Figuera (22), tras la incautación de 50 envoltorios de cocaína y 2 de marihuana el 29 de octubre de 2012, en un inmueble ubicado en el barrio 5 de Julio del municipio Atures, estado Amazonas.
La fiscal 8º de esa jurisdicción, Ildenis Santos, ratificó la acusación contra Figuera por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de ese estado dictó la referida condena contra el joven, quien permanece recluido en el Centro Estadal de Detención Judicial de la jurisdicción.
Asimismo, la instancia judicial acordó la confiscación de dinero en efectivo y una motocicleta.
El día antes mencionado, un Juzgado de Municipio con el apoyo de la Policía Municipal de Atures se encontraba inspeccionando un inmueble, el cual estaba habitado de forma ilegal, cuando percibieron un olor que salía de una de las habitaciones.
En ese sentido, los funcionarios policiales inspeccionaron la habitación donde encontraron a Figuera; allí detectaron, en la cama, 50 envoltorios de cocaína y dos envoltorios de marihuana, las cuales pesaban 65,2 gramos y 14,6 gramos, respectivamente.
Inmediatamente el joven fue aprehendido y puesto a la orden del ministerio público.
Prensa Ministerio Público