Padre del reconocido dirigente social y fotógrafo Edgar Carmona, lucha por salvar su vida, luego que motociclista lo arrolló la noche del miércoles 11 de diciembre, cuando la víctima volvía de los ensayos de la tradicional misa de aguinaldos de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús
El mundo musical y cultural en general de la ciudad de Guarenas, así como del casco colonial de Petare, y de otras latitudes mirandinas y nacionales en general, que han conocido la brillante labor del reconocido músico y cultor Silverio Carmona, se encuentran actualmente consternados, así como lo está su familia, tras haber ocurrido el pasado 11 de este mes de diciembre, el fatal accidente que dejó en estado de coma a quien ha sido autor e intérprete de importantes melodías tradicionales de este país.
Carmona, oriundo del estado Trujillo, y quien ha hecho su vida en la entidad mirandina, contando con una dilatada trayectoria cultural, y quien además es padre del conocido dirigente social y fotógrafo Edgar Carmona, volvía a su residencia ubicada en la urbanización «27 de Febrero», de la ciudad de Guarenas, durante la noche del pasado 11 de diciembre, tras haber estado participando de los ensayos para las tradicionales misas de aguinaldo que se llevan a cabo en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, cuando fue arrollado por un motorizado quien cruzaba la zona a toda velocidad, irrespetando las normas de seguridad vial, de acuerdo a lo que contó para La Voz Edgar Carmona, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado de conciencia a la población motorizada del eje Plaza, para que se sensibilicen en su transitar por las vías, y eviten que ocurren este tipo de situaciones tan lamentables, y que causan tanto dolor a personas inocentes y sus familias.
Unidos en oración
Padre de 9 hijos, así como abuelo de almenos 30 nietos y 10 bisnietos, Silverio Carmona ha logrado llevar a su familia adelante con mucha mística y dedicación; al igual que logró hacer su carrera musical, y ostentar importantes cargos públicos, a través de los cuales ha enaltecido los valores culturales y las tradiciones nacionales.
Acerca de la labor de su padre y del amor que toda su familia le profesa, Edgar Carmona afirmó que actualmente se mantienen en oración y sumamente esperanzados de que Silverio pueda salir de su estado comatoso muy pronto, y seguir llenándoles de alegría y orgullo.
Entre sus muchas actividades culturales, Silverio Carmona logró convertirse en el alma de la Fundación Bigott, en el seno de la cual su norte ha sido educar en honor a la tradición.
50 años y poco más
Hace más de 50 años que este talentoso hombre ha estado desarrollando una labor artística titánica, habiendo recorrido escenarios como la Banda Marcial Bolívar de Caracas, donde lo atrapa la música criolla, con apenas 16 años de edad.
Silverio Carmona logra conformar a lo largo de su carrera diversas estudiantinas, y en ocasión de haber dado una entrevista para este diario, el mismo contó que entre dichas estudiantinas se cuenta la de la Policía de Caracas.
También Silverio es muy recordado por su labor en la Dirección de Cultura del municipio Sucre, desde donde alcanza a llevar su talento hacia casas culturales como la José Antonio Páez, la Germán Lira y la Bárbaro Díaz.
Lleno de una absoluta espiritualidad, enamorado del qué hacer cultural, lleno de vida y habiéndose formado de una manera autodidacta, Silverio Carmona ha tenido un largo y sabroso camino cultural, siendo incluso uno de los fundadores del centro cultural «Miguel Parra», que funciona en el corazón de la urbanización «27 de Febrero», y hoy en día sus seres queridos oran porque logre superar las consecuencias del terrible accidente que sufrió la pasada semana, y continúe regalando sus notas musicales a todos quienes han aprendido a amar su trabajo.
Pieza de Fundación Bigott
Silverio Carmona ha llegado ha sido una de las piezas fundamentales de la Fundación Bigott para desarrollar amplios talleres de formación musical. Su frase favorita, cuando el equipo de La Voz tuvo la ocasión de entrevistarle, ha sido: «No soy quien para ser quien», y enseguida agradecía las maravillosas atenciones que ha recibido, y el valor que se le ha dado a su trabajo, que además ha sido una labor repujada en el amor que desde niño ha sentido por la música y las tradiciones de su país.
En la clínica Ávila
Desde ocurrido su accidente en la avenida principal de la urbanización 27 de Febrero, de la ciudad de Guarenas, Silverio Carmona ha recibido atención médica, primero en las instalaciones del hospital del Seguro Social «Dr. Luis Salazar Domínguez», de Guarenas; y actualmente en la clínica Ávila de Altamira, donde se encuentra recluido, dado su estado de coma. Toda su familia se ha mantenido vigilante de su situación y ora a diario por su pronta recuperación, así como lo han hecho amigos.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com