El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisco Junior Rivas (27), mensajero de la fiscalía 1º del primer circuito judicial del estado Sucre, con sede en Cumaná, luego de ser detenido el pasado miércoles 11 de diciembre por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.
En la audiencia de presentación, la fiscal 5º de la mencionada jurisdicción con competencia contra la corrupción, Alison Freire, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia y uso de documento público falso, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Cumaná, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la comandancia de la policía regional.
El pasado miércoles 11 de diciembre, una persona intentó retirar un vehículo de un estacionamiento judicial, ubicado en Carúpano, municipio Bermúdez, con un documento forjado.
Ese mismo día, Rivas fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Cumaná, por su presunta vinculación con el hecho.
Prensa MP