Derrotar el dólar ficticio, uno de los elementos de la guerra económica, es uno de los objetivos del Centro Nacional de Comercio Exterior para 2014, destacó este lunes el vicepresidente del Área Económica y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
«La existencia del dólar paralelo o ficticio tiene una alta incidencia en la especulación y es uno de los elementos de la guerra económica. Por eso, nuestro plan con el Centro Nacional de Comercio Exterior es derrotar y desaparecer el dólar paralelo», expresó Ramírez, durante una rueda de prensa en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas.
«El dólar paralelo le hace mucho daño a nuestra economía y a todos los venezolanos. Hago un llamado a los sectores productivos nacionales, a los honestos, a que las divisas que se les asignen sean usadas en beneficio del pueblo» agregó.
Ramírez recordó que con la ofensiva económica que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, quedó demostrado que algunos empresarios atacaban a la nación.
«El nuevo registro de importadores y exportadores va a permitirnos hacer una limpieza exhaustiva a todos los que se han dedicado a obtener dólares baratos para hacer importaciones que después terminaban siendo fraudulentas, como se demostró», señaló.
«Había sectores que, al margen de la ley, no actuaban en beneficio del pueblo sino más bien alimentando todo un espiral inflacionario y especulativo», aseveró.
AVN