Al fallecido en Charallave, quien capitaneaba la banda «Los Casabe», así como a tres de sus secuaces que fueron detenidos, les decomisaron armas, drogas, municiones y vestimenta militar
Un presunto antisocial muerto y otros tres detenidos, fue el resultado de un enfrentamiento que se originó la mañana de ayer en el sector Tierra Blanca de la zona 5 de Las Brisas de Charallave, entre siete delincuentes y funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. Los hampones lanzaron una granada fragmentaria contra los uniformados, resultando éstos ilesos. El director de Policharallave, comisario Julio Pérez, identificó al fallecido como Carlos Javier Bello Mújica de 29 años de edad, quien expiró en el Pronto Socorro al recibir varias heridas de bala. Este hombre era conocido con el remoquete de «Carlos casabe».
El jefe policial informó que funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones, a cargo del oficial Douglas Velásquez, se encontraban en la zona realizando labores investigativas en torno a la actuación de varios antisociales que montaban alcabalas, vestidos de militares, pertenecientes a la banda «Los Casabe».
La misma era capitaneaba por el hoy fallecido y se dedicaba a distribuir drogas en la comunidad.
Inesperadamente, durante un recorrido por el lugar los uniformados fueron atacados a tiros por siete sujetos y de inmediato se originó una fuerte balacera y una persecución. Los antisociales, en un intento por escapar del cordón policial, ya que los funcionarios fueron reforzados, lanzaron una granada fragmentaria contra los gendarmes, la cual explotó contra una pared, resultado los efectivos ilesos.
Aprovechando la explosión, los delincuentes se internaron en un área boscosa, que comunica la zona 5 de Las Brisas con la 4 y se originó un segundo enfrentamiento, donde resultó muerto Carlos Javier Bello Mújica. Además se logró el arresto de Henderson Giovanny González Guaita de 23 años de edad, José Gregorio Sojo de 36 y Anthony Alcalá de 19 años.
Decomiso
Detalló el comisario Pérez que al fallecido le decomisaron una escopeta automática y 60 porciones de una droga denominada “Crispy”, aleación de marihuana con cocaína, y a los detenidos cuatro vestimentas militares de la Guardia Nacional y el ejército, entre ellas gorras, botas, guerreras, pantalón y un chaleco antibalas, 32 cartuchos calibre 12, dos radios portátiles, una balanza electrónica, una moto y un gorro de francotirador.
Añadió que al lugar se presentaron comisiones del Sebin, Desur Miranda y Guardia Nacional del Pueblo y actualmente se mantiene activa la búsqueda de los otros sujetos que participaron en el enfrentamiento e integran la banda de «Los Casabe».
MIP-TUY Agencia 8 miptuyagencia@cantv.net