Petrocaribe ha alcanzado la madurez y la continuidad necesaria que convierte en realidad tangible para los 18 países suscriptores la garantía de seguridad energética, como uno de los objetivos principales de la política exterior venezolana, destacó este martes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
«Venezuela siempre estuvo, 100 años estuvo, de espaldas al Caribe y Centroamérica y es a través de Petrocaribe, como un objetivo de política exterior, que Venezuela ha buscado esa interrelación profunda con los países de la región», expresó, durante la instalación del XII Consejo ministerial.
Ramírez destacó que Petrocaribe, iniciado en 2005, es parte del legado del comandante Hugo Chávez y que ha significado un trabajo sin precedente de complementariedad entre los países signatarios.
«Hemos establecido un nuevo tipo de acuerdo de integración, basado en la solidaridad, complementariedad y respeto de cada país, respeto a sus ideas y a sus derechos soberanos», resaltó el también presidente de Pdvsa.